Mejor Chimenea Eléctrica 2024

[rapimagen asin='B085F2TL83' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

¿Qué chimenea eléctrica comprar?

Si estas buscando la mejor chimenea eléctrica  2024, estas en el lugar indicado, para comparar y elegir la que mejor se adapte a tu hogar y estilo.

Existen diferentes tipos de chimeneas eléctricas, están las empotrables, decorativas, de pared, con pantalla curva, de led, vertical, portátil, de vapor de agua, de estilo moderno;  por está razón hemos realizado una selección rigurosa de las mejores chimeneas eléctricas 2024 y más valoradas que te facilitaran  la elección, además encontrarás un análisis detallado de cada una de las que te proponemos.

También hemos realizado una guía de compra de mejores chimeneas eléctricas 2024.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

  1. Fácil de instalar
  2. Se adaptan a cualquier tipo de espacio
  3. Su precio es económico comparada con una chimenea convencional
  4. No tendrás que realizar obras para la instalación
  5. Fácil limpieza y mantenimiento
  6. No genera, polvo, humos ni gases  tóxicos

Comparativa Mejor Chimenea Eléctrica 2024

[raptabla id='4616' id_seguimiento="topconfort.et-21" boton="Comprar"]

Análisis  Mejor Chimeneas Eléctricas 2024

1. Mejor Chimenea eléctrica empotrable

[rap asin='B00GJRHRZ4' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

Hemos elegido esté modelo de la marca Classic Fire de la serie Chicago, como la mejor chimenea eléctrica empotrable, es de color negro mate y fabricado en un material metálico duradero.

Se acopla a cualquier tipo de espacio, lo puedes encajar en la pared dando un toque moderno o adaptarle un mueble para que se vea como una chimenea más clásica.

Su sistema patentando de simulación de fuego se ve muy real, su efecto fuego utiliza dos lamparas tipo Led de  1 W.

Esté aparato no solo simula una chimenea sino que además emite calor como una chimenea de leña, pero sin el molesto humo, polvo y el gasto de tiempo empleado en encenderla, solo tienes que conectarla a la red eléctrica y listo.

Con una potencia máxima de 1800 W y dos niveles de potencia (900 y 1800 W), tiene 3 modos de uso, uno de solo lampara efecto llama, otro que emite calor a una intensidad media y el último que emite calor a intensidad alta.

Ventajas
  • Simulación de fuego realista
  • Emite calor de forma regular
  • Se adapta a la pared o a un mueble
Desventajas
  • Sin termostato para regular temperatura

2. Mejor Chimenea eléctrica decorativa

[rap asin='B00Q7ISIX0' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

Nuestra siguiente opción es está chimenea decorativa de la marca Endeavourfires serie Castleton Suite de vidrio templado, con un increíble efecto llama muy realista que funciona con pantalla led.

Su potencia máxima es  de 2000 W, con dos niveles de potencia uno de 1000 W y otro de 2000W, su calentador de salida frontal emite calor de forma uniforme por toda la habitación, se recomienda para espacios de hasta 20 mt2 si la finalidad  de uso es también como sistema de calefacción en el hogar.

Se puede programar por días e incluye un termostato regulable, también tienen detección de ventanas abiertas, es muy cómodo por que todo esto lo podrás hacer con su mando a distancia incluido.

También puedes graduar el nivel de luz de la llama y sus 13 colores de luces led para recrear el ambiente de la habitación a tú gusto.

El calefactor y el mueble vienen por separado, esté último es de MDF con un acabado bonito y elegante; quizás lo malo de este modelo  es que tendrás que montarlo tú viene en un paquete plano, pero no te preocupes que los clientes que lo han comprado aseguran que es de fácil montaje, se recomienda fijarlo a la pared por que junto al calefactor es pesado y puede ser un riesgo por volcamiento y más si tienes niños.

Ventajas
  • Buena relación calidad - precio
  • Programable
  • mando a distancia
Desventajas
  • El mueble viene sin montar

3. Mejor Chimenea eléctrica de pared

[rap asin='B0181OANVW' id_seguimiento="topconfort.et-21" caracteristicas="Chimenea eléctrica perfecta y decorativa,Es ideal para el hogar y la oficina,Chimenea eléctrica relajante y decorativa con efecto de llama LED ajustable en 7 colores,La pantalla está hecha de material vidrio templado muy resistente"]

La chimenea eléctrica de pared de  la marca Homcom, es bonita y moderna además de funcional y se adapta a cualquier espacio,  fabricada en un material durable como lo es el acero inoxidable y con una pantalla de vidrio templado resistente.

La estufa eléctrica tiene una potencia máxima de 1800 W y dos niveles de potencia siendo el mínimo de 900 W, se recomienda su uso para espacios de hasta 20 mt2 aunque su fabricante asegura que funciona hasta en 30 mt2, distribuye el calor de forma uniforme por toda la superficie a través de su rendija en la parte superior del aparato.

Puedes ajustar su potencia directamente en el aparato o a través de su mando a distancia incluido, también puedes programarlo hasta por 7 días, ajustar la temperatura, intensidad y sus 7 colores de la luz Led.

Su sistema de seguridad permite apagarse de forma automática en caso de sobrecalentamiento.

No tienes que preocuparte por nada a la hora de fijarlo a la pared ya que se incluyen los accesorios de instalación y los guijarros decorativos .

Ventajas
  • Buen precio
  • Diseño bonito y moderno
  • Mando a distancia
  • programable hasta por 7 días
Desventajas
  • Algunos clientes les parece que su efecto llama no es tan real como aparenta en las fotos

4. Mejor Chimenea eléctrica de pantalla curva

[rap asin='B074PPT2TC' id_seguimiento="topconfort.et-21" caracteristicas="Chimenea eléctrica muy bonita,decorativa con efecto de leña ardiendo y elegante diseño,Sirve para calentar y decorar la habitación,ideal para crear un ambiente romántico en su hogar"]

Nuestra siguiente opción también de la marca Homcom, es está bonita chimenea eléctrica con pantalla curva de vidrio templado y carcasa en acero inoxidable de color negro mate.

Su diseño moderno y elegante se adapta a cualquier tipo de espacio, puedes ponerla en la pared, en un mueble o incluso en el hueco de la chimenea si no la usas.

Además de su aspecto decorativo a través de su efecto leña ardiente, sirve para calentar gracias a su  estufa eléctrica que cuenta con una potencia máxima de 1800 W, igual que la mayoría de aparatos tiene dos niveles de potencia (900 y 1800 W).

El aire caliente que sale de su parte superior se distribuye por toda la habitación de forma constante, cuando alcanza la temperatura deseada esté se apaga y gracias al termostato incluido, cuando está disminuye vuelve a encenderse, siendo un aparato con una buena eficiencia energética, además que tiene un sistema de seguridad de apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

Puedes programarla directamente en el aparato o cómodamente desde el sofá con su mando a distancia, también puedes controlar el temporizador hasta por 7 días, temperatura, intensidad de la llama hasta en 5 niveles. Su pantalla Led es moderna y permite visualizar la temperatura y la intensidad de la luz.

Ventajas
  • Buen precio
  • Diseño moderno y elegante
  • Incluye mando a distancia
  • Programable hasta por 7 días
Desventajas
  • Pesada para su tamaño

5. Mejor Chimenea eléctrica con pantalla led

[rap asin='B074PRG2KZ' id_seguimiento="topconfort.et-21" caracteristicas="decorativa con guijarro y elegante diseño,sirve para calentar y decorar la habitación,ideal para crear un ambiente romántico en su hogar,Tiene efecto de llamas con intensidad de brillo ajustable a 5 niveles"]

Está chimenea eléctrica con pantalla Led inteligente, permite visualizar la temperatura, el nivel de luz del efecto llama, es bonita, decorativa y funcional.

Este modelo, también de la marca Homcom está fabricada en acero inoxidable y su pantalla es de vidrio templado de 5 mm de espesor y resistente a altas temperaturas.

La potencia máxima de la estufa eléctrica es de 2000 W y la mínima de 1000 W, puedes controlar el nivel de potencia de acuerdo a la temperatura que desees, es útil para espacios de hasta 20 mt2 pero sus fabricantes especifican que hasta 30 mt2.

Está distribuye el calor uniformemente a través de su rendija localizada en la parte superior de la estufa.

La temperatura, potencia, temporizador por días, luz led de 7 colores e intensidad (5 niveles) de la llama se regulan a través del mando distancia incluido.

Es de resaltar que el efecto llama se puede usar  con o sin calefacción, así que podrás disfrutar todo el año el ambiente cálido que genera su efecto llama y lo mejor con un gasto energético mínimo.

Como la mayoría de estos aparatos incluye un sensor que en caso de que se detecte un sobrecalentamiento esta se apaga automáticamente.

El fabricante incluye todos los accesorios de instalación para que pueda ser fijado a la pared o a un mueble.

Ventajas
  • Barato
  • Diseño liviano, sencillo y práctico
  • Se puede anclar a la pared, usar en suelo o mesa
Desventajas
  • El efecto llama es estático

6. Mejor Chimenea eléctrica vertical

[rap asin='B07H8GYJF9' id_seguimiento="topconfort.et-21" caracteristicas="chimenea eléctrica muy elegante, ideal para decorar y calentar tu hogar,potencia ajustable según tus necesidades,la temperatura y el brillo también pueden ajustarse gracias a los botones giratorios"]

Está bonita chimenea eléctrica vertical es compacta y se adapta a casi cualquier tipo de espacio, se puede utilizar como complemento decorativo en una habitación o salón.

Fabricada con una combinación de materiales resistentes como lo son el hierro, plástico y vidrio templado.

Está chimenea eléctrica vertical cuenta con un radiador eléctrico  que tiene  una potencia máxima de 2000 W ajustable a 1000W de acuerdo a las necesidades calor que se presenten; la temperatura se puede ajustar gracias a su termostato, en la parte frontal inferior de la estructura se localizan las rejillas por donde sale el calor generado por el radiador, que luego se dispersa por la estancia uniformemente, creando un ambiente cálido y acogedor.

También puedes variar la intensidad del brillo de su efecto llama. Todo esto lo podrás realizar de forma manual directamente en el aparato, los controles de mando se localizan en la zona inferior del mismo ya que al cerrar la puerta no quedara visible, dando mayor naturalidad al aparato.

Cabe resaltar, que tanto el efecto llama como el calefactor eléctrico se pueden utilizar de forma independiente uno del otro.

Como la mayoría de calefactores que se encuentran en el mercado, esté también incluye un dispositivo que apaga el aparato en caso de que se genere cualquier tipo de sobrecalentamiento.

Ventajas
  • Precio asequible
  • Diseño compacto y bonito
  • Se adapta a cualquier espacio
Desventajas
  • Sin mando a distancia

7. Mejor Chimenea eléctrica blanca

[rap asin='B0759DCCKC' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

¿Qué te parece está chimenea eléctrica blanca?, a nosotros elegante moderna y funcional; además de que es fabricada por Klarstein, expertos en calefacción para el hogar.

Está chimenea, además de servir como elemento decorativo, está diseñada con lo último en tecnología, ocupando poco espacio alcanza temperaturas cálidas para ser usada en época de frío, la parte frontal del aparato esta fabricada en cristal templado curvo resistente.

Su calefactor eléctrico incluido apenas es visible, contando con una potencia ajustable de 2000 y 1000 W respectivamente, que permite adaptarse a las necesidades del entorno.

Este distribuye el calor a través de unas rejillas que encuentran en la parte superior del aparato, en los laterales, le han incluido luces led de 7 colores, para crear un ambiente aún mas confortable.

El cambio de potencia, temperatura, brillo en intensidad de la llama y luces led, lo podrás realizar directamente en el aparato o a través de su mando a distancia incluido.

Cabe resaltar que en el envío se incluyen todos los accesorios necesarios para su montaje en la pared.

Ventajas
  • Diseño elegante y moderno
  • Pantalla curva de cristal templado
  • mando a distancia
Desventajas
  • No es programable
  • Manual de instrucciones en ingles o alemán

8. Mejor Chimenea eléctrica barata

[rap asin='B085F2TL83' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

Esté modelo de diseño clásico y ligero,  nunca ha superado un precio mayor a 50 euros, siendo totalmente asequible a la mayoría de los bolsillos que se quieran hacer con una chimenea eléctrica barata.

Este aparato cuenta con un calefactor de aire caliente con placas cerámicas,  con dos potencias de calor (una de 1500 W y otra de 750 W) y termostato ajustable; se recomienda su uso para espacios pequeños de hasta 15 mt2, si es usada como medio de calefacción único en el hogar.

Esté emite el calor cerámico a través de las rejillas localizadas en la parte frontal inferior de la chimenea eléctrica.

Podrás programar fácilmente el aparato de forma manual a través del panel que se encuentra en el lateral del mismo.

Como la mayoría de los aparatos de calefacción, esté incluye un sensor que se activa en caso de detectar sobrecalentamiento apagándolo automáticamente.

El efecto llama es realista, este se consigue a través de tecnología tipo led, que simular  de forma casi real a una chimenea de leña convencional, pero sin humos ni suciedad, creando una ambiente acogedor. Esté efecto lo podrás activar de forma independiente a la estufa eléctrica.

Lo mejor de esta chimenea es su precio y diseño compacto que se adapta a cualquier lugar.

Ventajas
  • El más barato
  • Fácil de utilizar
  • Diseño clásico y elegante
Desventajas
  • Es un poco ruidosa

9. Mejor Chimenea eléctrica bajo consumo

[rap asin='B075FZVD2Q' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

Se le denomina chimenea eléctrica de bajo consumo por que cumple con la directiva Europea 2009/125/CE, relativa a las características de eco diseño de aparatos eléctricos.

En el caso de los aparatos de calefacción eléctrica con potencia mayor a 250 W, estos deben cumplir con ciertas características tales como sistemas de control de temperatura, termostatos o cronotermostato, sistema de detección de ventanas abiertas, mando a distancia, control de arranque adaptativo.

Esta chimenea eléctrica cuanta con todos esos requerimientos además de conservar un diseño moderno y atractivo, tiene una potencia máxima de 2000 W y una mínima de 1000W, que puedes ajustar de acuerdo a tus necesidades.

Podrás programar su temporizador por días, temperatura, potencia, luz led, brillo del efecto chimenea  en el aparato o por mando a distancia que viene incluido.

Su efecto llama tiene hasta 5 niveles de brillo y 13 colores de la luz led de ambientación.

También se incluye un kit de instalación para fijarla a la pared fácilmente, aunque necesitaras ayuda por que es pesada y de tamaño grande.

Quizás el único pero sería su precio, pero al parecer lo vale, por que las opiniones de quienes la han comprado son muy buenas.

Ventajas
  • Diseño moderno con un buen efecto llama
  • Programable por días
  • Mando a distancia
Desventajas
  • Precio alto

10. Mejor Chimenea eléctrica moderna

[rap asin='B00OTHNPK2' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

La chimenea eléctrica de la marca Endeavour fires es de diseño moderno con vidrio curvado de color negro, es ideal  para colgar en la pared creando una estancia agradable y cálida a la vez.

Con dos niveles de potencia una máxima de 2000 W y una mínima de 1000 W que podrás usar como quieras, además, incluye termostato y temporizador para que la programes por horas o días. Esto lo podrás realizar cómodamente desde el sofá o cama ya que incluye un mando a distancia.

El calor que se genera rápidamente  a través de la estufa eléctrica, luego es expulsado a través de las rejillas que se encuentran en la parte frontal inferior del aparato,  distribuyéndolo por toda la habitación, se recomienda para espacios de hasta 20 mt2 si es usado como único medio de calefacción.

Su efecto llama muy conseguido se hace a través de su pantalla de lcd y desde el mando podrás graduar el nivel del brillo y las luces led de 13 colores. El sistema de calefacción y el efecto llama pueden ser usados de forma independiente.

Incluye un kit de instalación para que puedas fijarla a a la pared.

Ventajas
  • Diseño moderno
  • Calienta de forma eficaz y rápida
  • Mando a distancia
Desventajas
  • Programarlo puede ser un poco complejo

11. Mejor Chimenea eléctrica esquinera

[rap asin='B07N8YQ49R' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

La chimenea eléctrica esquinera de la marca richen, tiene un diseño moderno que podrás lucir en cualquier lugar de tu casa, ya sea en una habitación, salón o biblioteca.

Está chimenea  cuenta con una estufa eléctrica con potencia ajustable de 2000 y 1000 W,  además de control de temperatura, control de velocidad del ventilador, temporizador.

Su bonito efecto llama en  3d permite regular el brillo e intensidad.

Además incluye iluminación tipo led de 14 colores, que podrás regular y cambiar de acuerdo a tu estado de animo o crear el  ambiente que quieras.

Todas sus funciones las puedes controlar a través de su mando a distancia incluido, además todas se utilizan de forma independientes si así lo deseas.

El envío son dos paquetes individuales, uno donde contiene el mueble con instrucciones que tendrás que armar y otro donde viene la estufa.

Ventajas
  • Diseño moderno
  • Buena calidad de materiales
  • mando a distancia
Desventajas
  • Precio alto

12.  Mejor Chimenea eléctrica con mueble

[rap asin='B07N1R9YJH' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

La marca Tagu, tiene está elegante chimenea eléctrica con mueble de madera de alta calidad, está en particular de color nuez, aportará un toque de elegancia y confort en cualquier lugar de tu hogar, todos sus diseños son de origen europeo.

Está chimenea emite calor gracias a su calefactor eléctrico de 1500 W de potencia máxima, se recomienda su uso para espacios pequeños de hasta 15 mt2, si va a ser utilizada como principal medio de calefacción en el hogar, aunque su fabricante afirma que puede calentar habitaciones de hasta 37 mt2.

Este calefactor tiene termostato digital, temporizador programable por horas y días, detección de ventanas abiertas y pantalla led oculta.

Su efecto de llama led es realista y consume poco energía 10 W, podrás ajustar el nivel de brillo y luz.

Puedes encender,  programar, controlar la temperatura, el efecto  llama y mucho más a través del mando a distancia incluido.

La chimenea viene en dos paquetes individuales; uno donde está el mueble de madera en mdf y cubierta de madera que deberás ensamblar con su instructivo fácil de 8 pasos y otro donde está el calefactor eléctrico.

Ventajas
  • Diseño elegante
  • Calefactor eficiente y programable
  • Mando a distancia
Desventajas
  • Precio alto

13. Mejor Chimenea eléctrica portátil

[rap asin='B076VKFW5L' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

Seleccionamos está chimenea eléctrica portátil de estilo clásico, de la marca Klarstein modelo Grenoble por que puede trasladarse de una habitación a otra fácilmente gracias a sus 4 ruedas y asas laterales.

Está chimenea cuenta con una estufa eléctrica, que se localiza en la parte inferior de la carcasa metálica, cubierta por una rejilla de seguridad,  con una potencia regulable máxima de 1850 W y mínima de 950 W,  es fácil de usar ya que incluye un termostato mecánico para graduar la temperatura, control de potencia, velocidad del ventilador.

También podrás controlar la luz del efecto llama directamente en el aparato en la parte frontal superior.

Como la mayoría de estos aparatos cuenta con sistema de seguridad de apagado automático en caso de detectar sobrecalentamiento

Ventajas
  • Diseño clásico
  • Se puede trasladar de una habitación a otra
  • Se adapta a cualquier espacio
Desventajas
  • Algunos clientes comentan que no calienta lo suficiente

14. Mejor Chimenea eléctrica efecto leña

[rap asin='B01K6XOU6U' id_seguimiento="topconfort.et-21" caracteristicas="Regula la potencia de tu calefactor según tus necesidades: 950/1850W,La temperatura y el brillo de la llama LED también pueden ajustarse,la chimenea cuenta con un radiador de calefacción y un dispositivo de corte térmico, El vidrio es templado/resistente y de alta calidad"]

De la marca Hamcom, hemos seleccionado está chimenea eléctrica efecto leña ardiendo, por que su efecto está muy conseguido de acuerdo las opiniones de quienes la han comprado y su precio no está nada mal.

Fabricada en plástico resistente, con marco de acero y vidrio templado resistente de alta calidad, incluye un calefactor eléctrico con dos potencias ajustables (máxima 1850, mínima 950 W), además de termostato mecánico y ajuste de la intensidad de la luz efecto llama, el panel de control se localiza en la parte inferior de la chimenea, que no queda a la vista gracias a una puerta que se abre y cierra.

El calor del calefactor es expulsado por la parte frontal inferior de la chimenea, que luego distribuye por toda la habitación.

Esta chimenea cuenta con sistema de seguridad de apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

El efecto de la llama se realiza a través de luces led e imitación de leña muy bien conseguida, está función se puede usar de forma independiente al calefactor.

Se destaca de esté modelo sus acabados y detalles muy conseguidos.

Ventajas
  • Precio asequible
  • efecto leña muy conseguido
  • Se adapta a cualquier espacio
Desventajas
  • Sin mando a distancia

15. Mejor Chimenea eléctrica pequeña

[rap asin='B0756GZ4MV' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

Nuestro última selección es está bonita chimenea eléctrica pequeña de la marca Klarstein modelo St. Moritz de color blanco y que aportara un toque vintage a tu hogar.

Se destaca su tamaño compacto y pequeño que se adapta a cualquier espacio con unas dimensiones de 50,5 x 50 x 36 cm.

Pero que su tamaño no te haga pensar que no calienta, esta chimenea se le ha adaptado una unidad de calefacción con una potencia máxima de 1800 W y mínima de 900 W, que se ajusta a las necesidades de calor de tu hogar.

Se recomienda su uso para estancias de hasta 18 mt2 si se utiliza como único medio de calefacción.

Se controla fácilmente directamente desde el panel que se encuentra en el aparato y que no permanece a la vista; podrás cambiar la temperatura, la potencia, el ventilador y el nivel de brillo el efecto llama.

Su calor se emite a través de las rejilla que se localizan en la parte frontal inferior de la chimenea y luego se distribuye por toda la estancia uniformemente creando un ambiente cálido y acogedor.

El efecto llama tan conseguido se da por los troncos y luces led,  lo puedes usar de forma independiente al calefactor.

Ventajas
  • Buena relación calidad - precio
  • Se adapta a cualquier espacio
  • Diseño estilo vintage
Desventajas
  • Sin mando a distancia
  • Las patas de plástico cuesta un poco ponerlas

Guía de compra de mejor estufa chimenea eléctrica

[raptienda asin='estufa chimenea eléctrica' id_seguimiento="topconfort.et-21"]

¿Dónde comprar la mejor chimenea eléctrica 2024?

La puedes comprar en hipermercados, tiendas de electrodomésticos, tiendas online, todos te ofrecen la garantía establecida por ley, nosotros recomendamos amazon, por su gran servicio al cliente.

¿Cómo funciona una chimenea eléctrica?

Funciona como una chimenea decorativa a la que se le adapta un calefactor eléctrico o estufa generalmente de potencia máxima de 2000 W, esta es la que genera el calor que luego a través de rejillas se distribuyen por una habitación, creando una atmosfera cálida. Las hay simples solo con control de potencia y temperatura y más modernas programables por horas, días y con mando a distancia. El efecto de llama se consigue a través de troncos artificiales con luces led que dan un efecto similar a las convencionales; las más modernas consiguen el efecto a través de pantallas led a las que le puedes ajustar el brillo, intensidad, movimiento y algunas hasta sonido.

¿Cómo instalar una  chimenea eléctrica?

Una vez te hallas hecho con la mejor chimenea eléctrica 2024, te preguntarás como la debes instalar.

La mayoría de los modelos viene con kit de instalación incluido, suelen contener una guía y soporte metálico que se fija a la pared, necesitas conocimientos previos de uso de taladro y nivel, aquí tienes un tutorial de instalación; quizás necesites la ayuda de una persona para que te ayude a ponerla en la guía, la mayoría de la personas que las han fijado a la pared, afirman que no es complicado, solo hay que ser un poco manitas.

Antes de instalar la chimeneas debes encontrar un lugar adecuado

  • Que no sea una zona de paso.
  • Que se mantenga una distancia prudencial entre los muebles de la estancia y la chimenea, para que estos no interfieran en el buen funcionamiento de la misma.
  • Si la vas a fijar a la pared que guarde una distancia mínima de 40 cm entre el suelo y la chimenea.
  • Que esté próxima a un enchufe.
  • No se recomienda el uso de extensiones para conectar este tipo de aparatos.

¿Cómo encender una  chimenea eléctrica?

Primero se conecta la chimenea a la corriente eléctrica  a través de un enchufe con toma a tierra, dependiendo del modelo lo podrás encender directamente en el aparato o por el mando a distancia, allí mismo podrás configura la temperatura y demás funciones  que tenga el modelo que has elegido.

No necesitan ningún tipo de instalación previa para encenderla, funciona igual que un radiador eléctrico o similares.

¿Cómo elegir la mejor chimenea eléctrica 2024? 

Para elegir la mejor chimenea eléctrica, tendrás que tener claro donde la vas a usar, si la quieres para una habitación o salón, si la quieres trasladar fácilmente o si deseas fijarla a la pared o ponerla sobre un mueble que simule una chimenea convencional.

  • Área: 

Tendrás que conocer el área de la estancia si va a ser usada como medio de calefacción único o de apoyo a uno ya existente.

  • Potencia:

Si la vas a usar como sistema de calefacción única con el área podrás saber la potencia requerida.

Calcula que por cada metro cuadrado requieres aproximadamente 100 W de potencia.

  • Eficiencia energética:

Mejor si eliges uno que tenga  termómetro digital o cronotermostato, que sea programable por horas o días, detección de ventanas abiertas, función eco o económica; esto te permitirá usar el aparato de forma eficiente y sin gasto innecesario de energía.

  • Calidad de los materiales:

Elige una que sea fabricada con materiales resistentes a golpes y altas temperaturas, con buenos acabados.

  • Seguridad:

La mayoría de estos aparatos tienen sistemas de detección de sobrecalentamiento, pero mejor si también tiene de volcamiento y que las rejillas por donde se emite el calor sean seguras que no quemen.

  • Nivel de ruido:

Ten en cuenta que a mayor potencia mayor nivel de ruido, si eres sensible al ruido y lo vas a usar en una habitación para dormir.

Aquí puede ver otros artículos que pueden ser de tú interés

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Más información