Top 5 Mejor Emisor Térmico Barato 2023
¿Buscas el mejor emisor térmico barato de 2023?
Aquí encontraras una guía fácil y útil para elegir el mejor emisor térmico barato para el hogar. Un calentador eléctrico muy cómodo que sin duda puede beneficiarnos en muchos aspectos.
No se compra un emisor térmico todos los días. Si eres nuevo en el mundo de la calefacción eléctrica, puede ser difícil saber por dónde empezar y elegir qué es lo mejor. Por ello, hemos preparado esta guía para mostrarle lo que debes buscar en función de las necesidades de tú hogar y ayudarte a hacer una elección coherente para lograr un hogar acogedor.
Hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad de tipos de emisores térmicos y éstos suelen estar etiquetados como radiadores eléctricos de bajo consumo o calefacción comercialmente eficiente para ahorrar energía, pero como veremos, no todo el mundo calienta la casa de la misma manera.
En general, el precio de los equipos de calefacción es inversamente proporcional al coste del suministro: cuanto más barato es el equipo, más caro es su funcionamiento, en la mayoría de los casos.
Pero aquí te vamos a dar una selección de emisores térmicos baratos, que no necesariamente consumen más energía eléctrica.
Tabla de contenido
Comparativa mejor emisor térmico barato de 2023
Top 5 y Análisis mejor emisor térmico barato 2023
5. Emisor Termico Cecotec Ready Warm
4. Emisor Termico Orbegozo RRE1010
3. Emisor Termico Lodel RA8
2. Emisor Termico Taurus Tallin
1. Emisor Térmico HJM
Ventajas y desventajas del mejor emisor térmico barato 2023
Antes de comprar un emisor térmico barato, debes conocer cuales son las ventajas e inconvenientes que tienen.
La utilidad, los inconvenientes y las ventajas de los emisores térmicos para el hogar dependen en gran medida de las necesidades del usuario
No se requiere realizar ningún tipo de obra Emisores independientes para calentar solo el espacio que necesitas Eficientes en la transmisión de calor Posibilidad de comprar el modelo en función de las horas de uso Programación por horas y opción domótica Sistema de calefacción seguro Los fabricantes ofrecen buenas garantías El consumo de electricidad puede ser elevado si se instalan muchos módulos No se recomienda para zonas donde hace mucho frío
Guía de compra mejor emisor térmico barato
¿Qué son los emisores térmicos?
Es un tipo de calefacción (emisor de calor) que se puede fijar a la pared y funciona a través de la conexión a la red eléctrica. En general, el material con el que se fabrica es el aluminio porque tiene un factor de transferencia de calor muy alto.
Pero, ¿Cómo calienta un emisor de calor una habitación?
El confort de nuestro hogar dependerá de cómo distribuyamos el calor actuando sobre tres fuerzas principales:
- Conducción: La resistencia calienta el material con el que está en contacto...
- Por convección: Calentamos el aire directamente en la habitación. En primer lugar, la resistencia transmite el calor al metal (Conducción), y en segundo lugar, el metal transmite el calor al aire.
- Por radiación: Se trata de calor radiante, lo que significa que de material a material se emite calor calentando los cuerpos vecinos.
¿Cómo calienta un radiador una habitación?
Hoy en día, casi todos los radiadores están equipados con un sistema de control automático de funciones con un teclado táctil para poder programarlos; programación semanal con sensores de temperatura - termostato, detector de presencia y ventanas abiertas u opciones domóticas más avanzadas donde el sistema se comunica con los smartphones.
Ahora que sabemos cómo se transmite el calor en una habitación de la casa, ya podemos ver los diferentes tipos de radiadores eléctricos que encontramos:
Tipos de emisores de calor
Actualmente existen tres tipos de emisores térmicos en el mercado: cerámicos, secos y fluidos.
La diferencia radica en su velocidad en alcanzar la temperatura máxima que depende del concepto de inercia térmica, es decir, el tiempo que es capaz de mantener el calor acumulado.
¿Qué tipo de emisor térmico es el más eficiente?
Esta es la típica pregunta que se suele responder en los anuncios de las tiendas, preocupándose más por la posible venta que por la realidad de la eficiencia energética de este tipo de emisores térmicos. Como punto de partida:
En primer lugar, hay que reconocer que es una alternativa económica (desde el punto de vista de la instalación) si no tenemos un sistema de calefacción central, la instalación es muy fácil.
En segundo lugar, para zonas de frío intenso, no es lo más adecuado, y se recomiendan para casas con necesidades de calefacción moderadas.
Y en tercer lugar, son ideales para las casas que necesitan un refuerzo de la calefacción si tenemos un sistema centralizado en el edificio o como refuerzo para las casas grandes.
De hecho, los emisores térmicos consumen la misma cantidad de electricidad, lo que significa que, aunque unos tarden más en calentarse y otros menos (recordemos el concepto de inercia térmica), el calor extra que obtenemos cuando apagamos el radiador, ya hemos pagado mucho tiempo para calentarlos en primer lugar.
Los emisores térmicos tienen la misma eficiencia energética, donde el ahorro está es en la elección de la tarifa eléctrica.
"Aquí, el verdadero ahorro es la electricidad que utilizamos, con un emisor cerámico (tarda unas 4 horas en calentarse y enfriarse); podemos ahorrar más si lo encendemos en un momento en que la electricidad es más barata".
Evidentemente, las funciones de control automático y programación que puede tener el emisor son importantes para regular según las necesidades, no como las típicas estufas eléctricas, halógenos, calentadores o chimeneas de leña.
Así que cuidado con el concepto de emisores de calor de bajo consumo o radiadores de calor azul, todo ello recubierto de etiquetas de marketing para vender más.
Conociendo la eficiencia energética de los emisores térmicos, ahora tenemos que ver cuál elegir para nuestro hogar.
¿Cómo elegir un emisor térmico barato?
Hay que aclarar varios aspectos antes de empezar a comprar, los pasos a seguir para no perderse son:
1.Necesitamos saber la superficie de la habitación en m2 donde colocaremos el emisor térmico, esto determinará la potencia que necesitamos. En general:
Calcule entre 80 y 100 vatios por metro cuadrado de la habitación a calentar. Por ejemplo, para una habitación de 12 metros cuadrados, necesitaremos un transmisor de 1200 vatios.
Para 15 metros cuadrados más se necesitarán dos o más transmisores que sumen la potencia total necesaria para distribuir el calor de forma más uniforme.
En los dormitorios, cocinas y pasillos, la potencia teórica puede reducirse en un 20%. Si la estancia es abierta, la potencia debe aumentar un 20%.
Si somos más rigurosos en el cálculo de la potencia necesaria de un emisor térmico, podemos ver en qué zona climática vivimos (entran en juego las necesidades térmicas en Kcal/h).
Hay que ver si el aislamiento de las paredes, ventanas y tejado es bueno (ver propiedades de los materiales aislantes), si las calidades son adecuadas para el invierno, necesitaremos menos energía térmica para calentar la casa y si hay poco aislamiento, costará más.
La orientación también es importante... ¿Entra el sol en la casa o no? En las zonas donde caen los rayos del sol, necesitaremos menos potencia.
2. Hay que ver cómo se utiliza. Si tenemos que encenderlo durante varias horas o en caso de uso esporádico. Recuerda esto:
Menos de una hora al día, usaremos un transmisor seco.
Entre 5 y 8 horas al día, utilizaremos un transmisor de fluidos.
Más de 8 horas al día, preferimos utilizar un transmisor de cerámica.
3. No olvides comprobar la talla. El número de elementos de aluminio que compraremos (medidas de ancho y alto). Será necesario un espacio separado de 10 - 12 cm para calentarla adecuadamente.
4. Comprueba las posibilidades de programación. El control y la medición son importantes si queremos ahorrar en el consumo de electricidad. Esto también está relacionado con el precio más bajo o más alto.
¿Cómo se instala un emisor térmico?
Si no somos aficionados al bricolaje y vamos a realizar una instalación completa para toda la casa de emisores térmicos, es mejor contratar directamente a un profesional. Y si nos gusta jugar, pues adelante, también la mayoría de los modelos que se venden incluyen una plantilla para fijarlo en la pared.
Por último, aunque no es la calefacción más eficiente, tiene muchas ventajas como hemos visto; desde su facilidad de instalación (sin obras) y su posible movilidad a otras estancias relativamente fácil, su buen diseño, también ofrecen buenas garantías o la posibilidad de ser controlada y programada, incluso con los muebles.
Aquí puede ver otros artículos que pueden ser de tú interés
Las Mejores mantas y almohadillas eléctricas 2023
Mejor Chimenea Eléctrica 2023
Mejor Calefactor Eléctrico 2023
Mejor Radiador Eléctrico 2023
Mejor ventilador 2023
Top 5 Mejor Climatizador Evaporativo Portátil de 2023
Aire Acondicionado Portátil
Los Mejores Emisores Térmicos
Mejor Aire Acondicionado Portátil Calidad Precio de 2023
Top 5 Mejor Aire Acondicionado Portátil Barato 2023
Purificador de Aire Rowenta
Purificador de Aire Dyson