Los mejores deshumidificadores de 2024 top 10

Buscas un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad en casa, aquí encontraras una selección de los más valorados y vendidos, además encontraras una comparativa y guía de compra de los 10 mejores deshumidificadores de 2024 para que elijas el que mejor se adapte a tú hogar y bolsillo.

¿Qué deshumidificador comprar?

Aquí tienes una selección de los mejores deshumidificadores, aquí encontrarás una guía y te responderemos a las preguntas más frecuentes que puedes tener acerca de estos aparatos.

¿Deshumidificador para que sirve?

Cuando hay humedad en el ambiente, por desgracia, no siempre se queda fuera. Puede introducirse en tú casa y hacer que los espacios ya húmedos, como el baño, sean aún más húmedos. Para la mayoría, lo ideal es un hogar con una humedad entre el 30 y el 50% (más alta en verano y más baja en invierno). Cuando la humedad supera el 50%, el espacio puede convertirse en un caldo de cultivo para el moho, los ácaros y otros bichos.

Ahí es donde entra en juego un deshumidificador. A diferencia de los humidificadores, que añaden humedad al aire, los deshumidificadores eliminan el exceso de agua de la habitación, lo que evita la aparición de moho y otros problemas que pueden perjudicar tú  salud u hogar.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

La mayoría de los deshumidificadores extraen el aire húmedo a través de una entrada mediante un compresor y un ventilador internos. El aire pasa por unas bobinas frías que extraen el exceso de humedad y lo condensan en el depósito. El aire seco se devuelve a la habitación.

 

Comparativa de los 10 mejores deshumidificadores de 2024

 

Top 10 y Análisis de los mejores deshumidificadores de 2024

10. Deshumidificador Aidodo mini

mejores deshumidicadores

Este deshumidificador de la marca Aidodo, está recomendado para un área de hasta 20 mt2, con un capacidad de almacenamiento de 1 litros;  su diseño es moderno y  compacto.

Es un aparato con un consumo energético muy bajo de 42.5 W/hora.

En cuanto a su funciones cuenta con apagado automático, cuenta con una luz de advertencia que indica cuando el depósito del agua esta lleno o la temperatura es demasiado baja.

Es fácil de limpiar ya que se puede desmontar el depósito y lavar fácilmente

En cuanto al ruido es de aproximadamente 40 db, sus fabricantes indican que es silencioso pero algunos compradores indican que es un poco ruidoso a pesar de tener modo noche que minimiza el ruido

Se adapta a cualquier espacio dado que su tamaño es de 30X18X18 CM  y un peso  de apenas 1,74 kg.

Se recomienda para espacios pequeños y donde las condiciones de humedad y temperatura sean las recomendadas por el fabricante dado que puede extraer hasta 500 ml/día agua cuando la  temperatura ambiental máxima es de 30 grados y humedad hasta 80%

VER MÁS.....

9. Deshumidificador Inventor

 

8. Deshumidificador Comfee

 

7. Deshumidificador UGHEY

 

6. Deshumidificador Pro Breeze

 

5. Deshumidificador De'Longhi

 

4. Deshumidificador Goocheer

 

3. Deshumidificador Pro Breeze

 

2. Deshumidificador Suntec

 

1. Deshumidificador Olimpia Splendid

 

 

Ventajas y desventajas de los mejores deshumidificadores

Antes de comprar un deshumidificador, debes conocer cuales son las ventajas e inconvenientes que tienen

Ventajas
  • Reducen la humedad
  • Evitan la condensación en habitaciones
  • Evitan la proliferación de bacterias , hongos y moho

  • Eliminan los malos olores

Desventajas
  • Capacidad limitada de extracción
  • Algunos modelos no tienen drenaje Algunos modelos son ruidosos

Guía de compra de los mejores deshumidificadores de 2024

A la hora de seleccionar los mejores deshumidificadores debes fijarte en aspectos tales como si el aparato tiene

  • Bomba (que permite que el agua se drene hacia arriba en un fregadero o a través de una ventana),
  • Nivel de ruido durante el funcionamiento y la eficiencia del funcionamiento. También debes fijarte en el nivel de ruido que genere, por si lo vas a usar en una habitación mientras descansas
  • Facilidad de uso, como por ejemplo si tiene ruedas para facilitar el desplazamiento de un lugar a otro, si tiene controles fáciles de usar y si la extracción y el vaciado del cubo son fáciles de hacer.

¿Qué tipo de deshumidificador necesito?

Si la humedad es un problema en toda la casa, un sistema integrado para toda la casa puede ser el camino a seguir.

Si tus problemas de humedad son más estacionales o se limitan a unas pocas habitaciones de la casa, una unidad residencial portátil es una mejor opción.

Los deshumidificadores  pequeños suelen ser menos costosos y más fáciles de trasladar, pero pueden ser menos eficientes cuando funcionan a un ritmo constante. Es mejor pecar de precavido comprando una unidad más grande que una más pequeña y haciendo funcionar la unidad con menos frecuencia.

¿Cómo usar un  deshumidificador?

El tamaño de su habitación y el grado de humedad determinarán el tamaño de su deshumidificador.

El tamaño de los deshumidificadores se basa en la cantidad de humedad que pueden eliminar en un día: cuanto más grande y húmedo sea su espacio, más potente tendrá que ser su unidad.

Tenga en cuenta: si la habitación es más fría (por ejemplo, un sótano), el deshumidificador eliminará menos humedad porque el aire más frío contiene menos humedad que el aire más caliente.

¿Qué características son importantes a la hora de comprar un deshumidificador?

Conexión de manguera. Si va a utilizar un deshumidificador de gran capacidad para un trabajo especialmente húmedo, encontrar un deshumidificador con conexión de manguera puede evitarle tener que vaciar manualmente la máquina. Si no encuentras uno con manguera, busca uno que tenga una bomba para enviar el agua a un fregadero o a una ventana. De lo contrario, tendrá que drenar físicamente (y con frecuencia) el agua capturada.

Un indicador de filtro le recuerda cuándo debe limpiar el filtro de aire.

Un auto-humidostato puede detectar la humedad en el aire y apagarse automáticamente cuando se alcanza el nivel deseado.

El ajuste de baja temperatura y/o la descongelación automática son útiles si el deshumidificador está en un lugar fresco, ya que garantizan que la unidad pueda funcionar correctamente a temperaturas más bajas.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi deshumidificador funciona eficazmente?

Asegúrate de que el flujo de aire no está restringido. Algunas unidades tienen rejillas de ventilación en la parte superior, lo que permite que se apoye en una pared. Otros tienen rejillas de ventilación en los lados, lo que significa que no deben ser empujados contra las paredes o los muebles.

Limpie el filtro de aire regularmente. Su deshumidificador no funcionará bien si está sucio. Asegúrate de cuidarlo al menos una vez a la semana.

Asegúrate de desenchufar la máquina cada vez que vacíes el contenedor o la limpies.

Aquí puede ver otros artículos que pueden ser de tú interés

 

 

Subir

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Más información