Mejor Emisor Térmico de Bajo Consumo 2021

¿Cuál es el mejor emisor térmico de bajo consumo?

El que mejor se adapte a las características de tu casa o espacio donde desees instalarlo, comprar un emisor térmico de bajo consumo no se debe tomar a la ligera, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta tales como:

  • El área donde va a ser utilizado,
  • La ubicación geográfica,
  • El aislamiento que tengas en tu hogar para evitar perdidas de calor,
  • El tiempo de uso medio, si lo vas a usar muchas o pocas horas,
  • Si lo vas a usar como sistema de calefacción de apoyo a otros que ya tengas o va ser tu principal medio de irradiar calor en tu hogar,
  • También si lo vas a usar para una sola habitación o si quieres trasladarlo de un lugar a otro.

Por eso si estás  buscando el mejor emisor térmico de bajo consumo,  aquí encontrarás una selección, guía de compra, comparativa y análisis de los mejores.

¿Qué es un emisor térmico de bajo consumo?

Para empezar se denomina emisor térmico de bajo consumo debido a ciertas características que te describiré a continuación.

  • Por que la mayoría de los modelos son fabricados en   aluminio, esté material   calienta rápidamente ya qu es un gran conductor de calor y  no genera perdidas, transmitiendo el 100% de la energía 
  • Existen algunos emisores térmicos de bajo consumo cerámico, que se aconseja para uso de más de 6 horas al día.
  • Además la mayoría de estos modelos incluyen un cronotermostato digital  de alta precisión que permite programar por semana, días y horas de acuerdo a las necesidades de tu hogar.
  • Cuando llega a la temperatura programada se apaga automáticamente y viceversa,   y esto significa que hay  mayor eficiencia energética  y un menor consumo.

También es importante destacar que la energía eléctrica es la energía más cara que existe en el mercado, que los emisores térmicos de bajo consumo se consideran de está manera comparados con otros sistemas de calefacción eléctrica que cumplen la misma función.

Una de sus ventajas es que a diferencia de otros tipos de energía, cuando llega al hogar está  no produce olores, gases,  humos o polvo.

Comparativa Mejor Emisor Térmico de Bajo Consumo de 2021

 
ModeloEmisor Térmico Orbegozo RRE 1510Emisor Térmico Cecotec Ready Warm 1200 ThermalEmisor Térmico Lodel RA8Emisor Térmico Haverland RC8TTS InerziaEmisor Térmico Taurus Tallin 900
Potencia1500W900 W1200 W1200 W900 W
Peso7,43 Kg3,0 Kg6,6 Kg 6,9 Kg
MedidasAncho 585 mm
Alto 721 mm
Fondo 75 mm
Ancho 620 mm
Alto 670 mm
Fondo 110 mm
Ancho 580mm
Alto 690 mm
Fondo 60 mm
Ancho 572 mm
Alto 617 mm
Fondo 100 mm
Ancho 535 mm
Alto 580mm
Fondo 80 mm
Ver PrecioVer precioVer precioVer precioVer precio

Análisis mejor emisores térmico de bajo consumo de 2021

3.9/5

El emisor térmico seco de marca española Cecotec Ready warm 1200 thermal de 900 W.

Es ideal para estancias pequeñas de hasta 10 metros cuadrados.

Diseñado en acero inoxidable permite calentar rápidamente los espacios manteniendo una temperatura constante.

También incluye un mando a distancia, temporizador y pantalla led que permite ver la temperatura.

Se destaca que cuenta con 3 modos de temperatura día, noche y anti heladas, que permite programar  los 7 días a la semana 24 horas.

Debido a su termostato, cuando alcanza la temperatura programas se apaga automáticamente generando mayor eficiencia energética.

Cuenta con rejilla de seguridad que no permite el acceso al interior del emisor e incluye un sistema de protección de sobrecalentamiento que se controla automáticamente evitando daños en el aparato y en la zona.

Al ser pequeño y de diseño ultrafino se puede instalar en cualquier espacio de la casa pasando desapercibido, es liviano y se puede transportar de una estancia a otra.

Viene incluido un pie para el suelo y un soporte de pared para que lo instales como mejor se adapte a tu hogar.

4.3/5
Emisor térmico de bajo consumo Digital Lodel RA8.

Lodel es una gama de la empresa Haverland con más de 40 años de experiencia en la fabricación de calefacción eléctrica.

Esta gama se caracteriza por ser de diseño ultrafino y ligero con máxima velocidad de calentamiento.

Para empezar, este diseño en particular de 1200 W, es una buena opción si deseas mantener tu estancia a una temperatura agradable.

Además ester emisor de aluminio de alta calidad, es útil para superficies de hasta 15 mt2, el aire entra por la parte inferior del aparato y se expulsa por la parte superior.

También cuenta con un cronotermostato digital que permite controlar la temperatura, programar las horas de encendido y apagado y lo más importante es que ayuda a mejorar la eficiencia energética en tu hogar.

Tiene una pantalla LCD donde podrás visualizar los datos del programa ya sea el de función manual y automática lo puedes poner de forma diaria y hora a a hora.

Incluye un sistema de bloqueo de seguridad ideal para los hogares donde hay niños.

4/5
Emisor térmico de bajo consumo Haverland RC8TTS Inerzia, 1200W de Potencia.

El emisor Haveland RC8TTS Inerzia, de 1200 W, es una buena opción si le vas a dar un uso prolongado (más de 6horas/día).

Es ideal para estancias de hasta de 15 mt2,

Su material de piedra natural (esteatia) de alta inercia térmica distribuye y mantiene de forma homogénea el calor por lo tanto consume menos que otras modelos similares.

Se puede configurar en tres funciones, confort, economía, anti hielo, es automático, su cronotermostato digital de precisión con 7 pre programas te permitirá configurarlo por horas, días y/o semana.

Una de las mayores ventajas que tiene comparado con otros modelos es que al desconectar o cuando se presenta un corte de energía no se pierde la programación a diferencia de muchos que se ofrecen en el mercado.

Cuenta con  un limitador térmico de seguridad y bloqueo de teclas para niños.

Debido a su peso no trae soporte de para pie o ruedas, debe fijarse a la pared, se incluye un kit de instalación con plantilla de fijación, es de fácil limpieza.

3.6/5
Emisor térmico de bajo consumo Taurus Tallin 900. 

Este emisor térmico de la reconocida marca Taurus de la gama Tallin de 900 W, es tu opción si deseas usarlos para espacios de hasta 10 mt2.

Este en particular es ideal para habitaciones pequeñas y cuartos de baño, calienta rápido gracias al material de aluminio que transmite el calor por inducción.

Se puede programar la temperatura desde 10 hasta 35 grados centígrados, es liviano y fino.

Cuenta con dos opciones de funcionamiento, confort y económico, el primero permite calentar la estancia casi al instante y a máxima potencia, la segunda produce un calentamiento eficiente a bajo consumo.

Su diseño Incluye una pantalla led y un cronotermostato que te permitirá realizar una programación diaria o semanal y se apaga por si solo.

Cuando el emisor alcanza la temperatura deseada se desconecta automáticamente o baja la potencia y cuando baja la temperatura de la estancia se vuelve a conectar, manteniendo una temperatura constante.

Incluye bloqueo de seguridad para niños ruedas y soporte para pared.

4.1/5
emisor térmico Orbegozo
Emisor Térmico de bajo consumo Orbegozo RRE 1510.

Este emisor térmico de la marca Orbengozo de 1500 W de potencia te permitirá calentar una estancia de hasta 15 mt2,

Se calienta rápidamente gracias al cuerpo de aluminio que distribuye el calor de forma rápida y uniforme por todo el aparato.

A diferencia de otros aparatos de calefacción no resecan el ambiente ademas de ser respetuosos con el medio ambiente ya que no generan humos ni olores.

Este en particular es un emisor térmico seco, ya que en su interior no tiene ningún tipo de aceite o combustible.

Cuenta con mando a distancia y puedes usar los tres modos de funcionamiento, el económico, confort y antihielo, puedes programarlo de tal manera que te permite fijar un horario y temperatura para cada día de la semana.

Su diseño moderno se adaptara a cualquier lugar de tu casa, gracias a los pies de apoyo y soporte de pared que vienen incluidos, tú decides si deseas fijarlo a la pared o dejarlo en el suelo, es de fácil limpieza ya que con solo pasar un paño húmedo se elimina el polvo acumulado.

4.1/5

Emisor térmico de bajo consumo con wifi de la marca Orbengozo con una potencia de 1500 W, te permitirá calentar rápidamente una estancia de hasta 15 mt2,

Su cuerpo de aluminio reparte rápida y uniformemente el calor.

Este en particular es un emisor térmico seco  con WIFI, pantalla LCD programable, puedes controlarlo por voz y es compatible con amazon Alexa, todo a través de la aplicación Orbegozo que debes descargar a tu móvil o tablet.

Incluye función de ventanas abiertas, para mayor seguridad tiene sensor de sobrecalentamiento e interruptor de desconexión total y sistema de bloqueo.

Incluye también un mando a distancia donde podrás regular sus tres modos de funcionamiento, el económico, confort y antihielo y también puedes programarlo de tal manera que te permite fijar un horario y temperatura para cada día de la semana.

Su diseño moderno se adaptara a cualquier lugar de tu casa, gracias a los pies de apoyo y soporte de pared que vienen incluidos, tú decides si deseas fijarlo a  o dejarlo en el suelo.

Ventajas de un emisor térmico de bajo consumo

  • Energía limpia
  • No generan humos, residuos u olores
  • Se adaptan a cualquier espacio
  • Fácil instalación, no requiere de obras
  • No necesitas contratar a personal certificado para instalarlo
  • La mayoría de los modelos los puedes trasladar de una habitación a otra.
  • Mantenimiento fácil, solo necesitas de una bayeta humedad y evitar que se acumule polvo para logra mayor eficiencia
  • Programables por días, horas o semana.
  • Algunos modelos tienen función inteligente compatible con asistentes virtuales como echo plus de amazon, google home, xioami, apple, entre otros

Guía de Compra de Mejor Emisor Térmico de Bajo Consumo 2021

Recuerda que antes de comprar un Emisor Térmico de bajo consumo debes decidir primero que tipo  se adapta mejor  a las necesidades y características de tu hogar.

  • Potencia

En primer lugar debes conocer el área de la estancia en el que va a ser usado para determinar la potencia del emisor térmico, recuerda que más o menos por cada 10 mt cuadrados necesitaras un emisor con una potencia de 1000 W aproximadamente.

Debes tener en cuenta la zona donde vives si es una zona templada para una habitación de 10 mt cuadrados podrías comprar un emisor con potencia entre 800 y 1000 W, pero si vives en una zona fría, lo mejor es un emisor con mayor potencia entre 1000 y 1200 W para el mismo ejemplo.

  • Tiempo de uso

También es importante saber el tiempo de uso diario que le vas a dar,  si es entre 0 y 4 horas se recomienda un emisor térmico seco;  si va a ser usado entre 4 y 6 horas se recomienda un emisor térmico con fluido y si le vas a dar un uso intenso, entonces lo mejor es un emisor térmico cerámico.

  • Temperatura de confort

Recuerda que la temperatura confortable en el día es de 21 grados centígrados y en la noche entre 15 y 17 grados centígrados, aunque esto  puede variar en cada persona.

Lo más importante para ahorrar en la factura de energía es que tengas tu casa bien aislada, para que no se presenten perdidas de calor, también hacer uso de la programación que ofrecen la mayoría de los modelos que venden en el mercado

Por cada grado que aumentes la temperatura, se incrementa el consumo eléctrico un 7%.

Los usuarios que han comprado emisores térmicos de bajo consumo tienen opiniones variadas pero en términos generales se encuentran satisfechos con el producto, es importante que consultes las opiniones del modelo y marca en la tienda donde vas a comprarlo, ya que te permitirá decidir de forma certera si es el producto que necesitas.

Recuerda que antes de comprar un emisor térmico debes tener en cuenta las consideraciones antes mencionadas.

Aquí puede ver otros artículos que pueden ser de tú interés

Opina, valora y comparte nuestros artículos