Si tienes claro que necesitas un humidificador y no sabes que elegir, aquí te doy una selección de los mejores humidificadores ultrasónicos de 2020.

Si por el contrario no tienes idea de que es un humidificador, como se usan, los tipo que hay, los pros y contras; pues continua hacía abajo y encontraras toda la información.

Comparativa Mejores Humidificadores Ultrasónicos

Análisis de los Mejores Humidificadores Ultrasónicos​

4.4/5

Este Humidificador  de tecnología ultrasónica, tiene dos modos:  vapor caliente y frío, incluye un difusor de aroma y tienes hasta 3 niveles ajustables de niebla.

También incluye un monitor de humedad, mando a distancia y temporizador.

Tiene función de apagado automático, así si se termina el agua este se apaga.

Incluye una boquilla ajustable de 360 grados, que permite dirigir el vapor hacia cualquier dirección.

Gracias a su recipiente con capacidad de hasta 6 lt, permite un uso continuo de 20 hasta 36 horas, con una salida de vapor de hasta 500 ml/hora, es ideal para un dormitorio.

4.6/5

El Humidificador ultrasónico de la marca Cecotec de 150 ml de capacidad, te permitirá  un uso continuo de hasta 3 horas máximo, es perfecto como   difusor de aromas en tu hogar.

Incluye 7 luces led que puedes programar, además tiene un bonito 

diseño color madera que quedar bien en cualquier estancia.

Este aparato es  útil para estancias de hasta 10 mt cuadrados, habitaciones principalmente.

4.3/5

El Humidificador ultrasónico Levoit, con un recipiente con capacidad de 5500 ml, con dos modos de vapor frío y caliente, permite un uso continuo del aparato hasta 36 horas, su salida de vapor de 450 ml/h, es útil para espacios de hasta 70 mt cuadrados, también puede ser usado como aromatizador, su boquilla giratoria de 360 grados permite dirigir el angulo de su vapor en cualquier dirección.

Su pantalla led, permite visualizar y controlar el nivel de humedad en un margen de 30 a 80% de humedad relativa.

También es posible  visualizar la temperatura ambiental, cuenta con cinco niveles de velocidad y puedes ajustar su salida de vapor.

Incluye una luz led que se enciende desde el interior, puede ser usado sin molestar en la noche por que su nivel de ruido es bajo.

4.4/5

El Humidificador ultrasónico de la marca Tao tronics de 4000 ml de capacidad, puede ser usado de forma continua hasta 15 horas, es útil para espacios de hasta 25 mt cuadrados, su boquilla giratoria de 360 grados permite dirigir el angulo de vapor en cualquier dirección.

Su pantalla led te permite ajustar de forma automática hasta 3 niveles de vapor, incluye un sensor de humedad, también puedes programar su temporizador, incluye un filtro micro poroso que evita la proliferación de microorganismos, permitiendo respirar un aire mejor.

Se apaga automáticamente cuando el tanque se queda sin agua o se encuentra en una posición elevada.

Su pantalla led emite una luz azul suave que se puede desactivar si deseas.

4.3/5

El Humidificador de marca Pritech, cuenta con un recipiente con capacidad de 400 ml,  permite un uso continuo del aparato hasta de 10 horas.

Este es usado principalmente como aromatizador de espacios, es útil para habitaciones de hasta 15 mt cuadrados, su boquilla giratoria de 360 grados permite dirigir el angulo de su vapor en cualquier dirección.

Incluye una luz led con 7 colores  que crea un ambiente agradable en cualquier estancia.

4.1/5

El Humidificador ultrasónico de marca Simpeak, cuenta con un recipiente con capacidad de 100 ml, permite un uso continuo del aparato hasta de 10 horas, es usado como aromatizador de espacios, es útil para habitaciones de hasta 30 mt cuadrados.

Puedes ajustar la intensidad de vapor, con sus dos modos de trabajo, emite iones negativos, tambien su luz led te permite ajustar su intensidad y color, además su sistema de seguridad detecta cuando se acaba el agua y se apaga automáticamente.

4.5/5

El Humidificador ultrasónico Probreeze, con un recipiente con capacidad de 3800 ml, incluye una bandeja desmontable exclusiva para usar con aceites esenciales,  permite un uso continuo del aparato hasta 40 horas, ideal para habitaciones o espacios pequeños, su boquilla giratoria de 360 grados permite dirigir el angulo de su vapor en cualquier dirección.

Puedes ajustar el nivel de humedad de forma manual, esté modelo incorpora un filtro de cerámica que elimina impurezas del agua antes de que se vaporice.

Incluye una luz led de color azul suave, que ambienta las habitaciones de noche.

4.3/5

El Humidificador ultrasónico 1 by One, con un recipiente con capacidad de 1300 ml, permite un uso continuo del aparato hasta 8 horas, su salida de vapor de 210 ml/h, es útil para espacios o habitaciones pequeñas, también puede ser usado como aromatizador por que incluye un pequeño compartimiento donde se puede agregar aceite esencial.

El aparato incluye un sensor de seguridad que cuando detecta bajo nivel de agua, se apaga automáticamente.

Puede ser utilizado como lampara de noche, gracias a su luz led de 7 colores que puedes cambiar cuando y como quieras.

4.4/5

El Humidificador ultrasónico Innobeta, con un recipiente con capacidad de 4000 ml, con dos modos de vapor frío y caliente, incluye una bandeja desmontable exclusiva para usar con aceites esenciales, permite un uso continuo del aparato hasta 40 horas,  es ideal para espacios de hasta 40 mt cuadrados, su boquilla giratoria de 360 grados permite dirigir el angulo de su vapor en cualquier dirección.

Este modelo tienes 3 capas para filtrar el agua, se destaca su filtro de piedra que mantiene el humidificador limpio de microorganismos.

Igual que muchos humidificadores que existen en el mercado incluye un sensor que identifica cuando el depósito está vacío y se apaga automáticamente para evitar accidentes.

4.1/5

El Humidificador ultrasónico medisana, es una de las marcas más reconocidas del mercado en cuanto a productos de cuidado de la salud, este modelo incluye un recipiente con capacidad de 1800 ml, su salida de vapor de 210 ml/h, ideal para espacios de hasta 30 mt cuadrados, su temporizador permite programarlo hasta 4 horas continuas.

Este modelo es de los más vendidos y mejor valorados en el mercado, quienes lo han comprado opinan que cumple su función aunque puede ser un poco ruidoso, según algunos usuarios, también incluye una luz led azul tenue.

Guía de compra Mejores Humidificadores Ultrasónicos

¿Que es un humidificador y para que sirve?

Un humidificador es un aparato que sirve para aportar humedad a los ambientes, esto ayuda a evitar la sequedad.

El uso de la calefacción en invierno o aire acondicionado en verano, crean atmósferas secas, provocando sequedad en la piel, garganta nariz y ojos;

También se recomienda usar para personas que sufren enfermedades respiratorios, es muy común su uso para bebes y personas mayores.

¿Como funcionan? los mejores humidificadores ultrasónicos

Los más comunes funcionan con energía eléctrica, este aparato contiene un recipiente al que se le agrega agua y luego a través del calor o ultrasonido generado se produce vapor de agua que se emite al aire o espacio de la estancia.

Tipos

Existen diversos tipos, en está guía los vamos a clasificar en humidificadores con calor y humidificadores frío,  de este último existen varios tipos, los simples,  ozonizadores,  y ultrasónicos; siendo estos los más vendidos y usados.

  • Humidificador con calor

Este aparato funciona con energía eléctrica, contiene un recipiente que calienta el agua y está emite vapor que se mezcla con el aire de la estancia, aumentando la humedad, estos también emiten calor, que en invierno puede ser aprovechado para calentar estancias pequeñas.

  • Humidificador frío

Consiste en un aparato que contiene un recipiente al que se le agrega agua y luego esta pasa por un filtro, además contiene un ventilador que se encarga de emitir pequeñas partículas de agua al aire y de está forma se humidifica el aire.

  • Humidificador Ultrasonico

Son de los más modernos y cada vez más se populariza su uso, igual que el vaporizador común funcionan con energía eléctrica y contienen un recipiente al que se le agrega agua, se recomienda utilizar agua destilada o hervida para eliminar patógenos; a diferencia del de calor, este aparato emite vibraciones que rompen las moléculas de agua, generando un vapor frío y fino.

Una de sus ventajas es que no aporta calor a la estancia si se utiliza en verano.

Si te decides por este, es importante que elijas uno que tenga ionizador, que genera iones negativos que ayudan a eliminar contaminantes, y de está manera ayuda a mantener el aire más limpio

  • Humidificador ozonizador

Funcionan a través de gas ozono, es antibacterial ya que el ozono es utilizado para desinfectar y eliminar bacterias, hongos y malos olores, este tipo de humidificador es recomendado para personas que tienen problemas respiratorios o alergias.

Usos y beneficios

  • los humidificadores son utilizados para prevenir o mitigar los síntomas de enfermedades respiratorias, principalmente en personas mayores y niños.
  • Evitan la sequedad en la piel y mucosas por el uso prolongado de calefacción o aire acondicionado

También es utilizado en aromaterapía, agregándole aceites esenciales con diferentes propiedades terapéuticas.

  • Es útil para mantener la humedad relativa adecuada en casa

 

¿Que debes tener en cuenta a la hora de comprar un humidificador?

  • Tipo de humidificador:

El mercado actual nos ofrece humidificadores de frío, calor o ambos,  así que esto es lo primero que debes decidir

  • Tiempo de uso y capacidad del depósito:

Después debes determinar el tiempo de uso que le vas a dar, si va a ser mayor a 10 horas con un deposito de 500 o 1000 ml es suficiente, si por el contrario lo vas a usar más de diez horas debes elegir humidificadores con depósito de hasta 5 lt.

  • Tamaño de la habitación

A continuación debes determinar si lo vas a usar para espacios pequeños o grandes, aquí tendrás que elegir el caudal de vapor, a mayor superficie mayor caudal, el caudal que elijas determina la cantidad de vapor que se emite al espacio por minuto.

  • Control de humedad

También debes determinar si quieres controlar el nivel de humedad en la estancia, si es así deberás elegir un humidificador que tenga higrostato, este se encarga de medir el porcentaje de humedad ambiental, que debe estar según lo recomendado entre un 40% y 60 %; además algunos modelos permiten controlar la humedad de forma automática así que no tendrás que preocuparte de regularla tú mismo.

  • Temporizador

Es importante que escojas si quieres que contenga un temporizador y programador, así podrás programar su encendido y apagado en un tiempo determinado.

  • Filtro

Por último, si lo vas a usar por que tienes alergia o problemas respiratorios, es importante que te fijes que tenga filtro antibacterial Mejores Humidificadores Ultrasónicos

Pros y Contras de los Mejores Humidificadores Ultrasónicos

Opiniones de Mejores Humidificadores Ultrasónicos

En esté artículo hemos seleccionado los humidificadores  ultrasónicos mejor valorados y más vendidos, la mayoría de las personas que han comprado estos productos están satisfechos con su compra, cumplen con  su función de humidificar y aromatizar de acuerdo a las características de cada uno, algunas personas se quejan de que en los depósitos se vacía el agua, formando charcos de agua.

Aquí puede ver otros artículos que pueden ser de tú interés

Opina, valora y comparte nuestros artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)