¿Usar el Aire Acondicionado en Invierno?

Índice()

    ¿Realmente necesitamos AC en invierno?

    El funcionamiento de los aire acondicionado durante el invierno es completamente normal y ayuda a mantener una temperatura confortable dentro de casa.

    Por supuesto que estamos hablando de los AC con bomba de calor.

    A continuación hemos enumerado algunas de las principales razones por las que se debe utilizar el aire acondicionado en la temporada de invierno:

    • Combatir la humedad: En invierno, se acumula mucha humedad en las ventanas y puertas; el funcionamiento del aire acondicionado deshumidifica el aire dentro de la casa y mantiene las ventanas y puertas despejadas.
    • Calor en el invierno: Los ACs pueden producir calor y mantener su casa caliente durante los días y noches más fríos de los inviernos.
    • Ahorro de espacio: Con un AC para todas las estaciones, se beneficiará con el espacio extra que queda y que de otra manera hubiera sido ocupado por un equipo de calefacción, dándole así opciones de utilizar este espacio de una manera más eficiente.
    • Seguridad para los niños: Dado que un aire acondicionado se instala generalmente a una altura alejada del alcance de los niños, uno puede estar libre de estrés. Sin embargo, en el caso de los calentadores de aceite y otros equipos de calefacción, uno siempre debe tener cuidado de que los niños los toquen.

    Antes de comprar un AC con bomba de calor, investigue sobre el tipo de bomba de calor adecuado para tu hogar, ya que algunos AC están limitados por el frío. Instalar el incorrecta puede aumentar su facturas de luz.

    Precauciones de funcionamiento de un AC en invierno

    Cuando la temperatura ambiente en el exterior es de menos grados, la humedad del aire se congela en el intercambiador de calor de la unidad exterior mientras el ventilador sopla el aire a través de él. Un ciclo de descongelación es básicamente el sistema que reconoce que se ha formado o comenzado a formar hielo y lo fija automáticamente, esto es necesario para el funcionamiento regular y saludable del sistema. Cuando está en modo de descongelación, una bomba de calor puede soplar aire frío desde sus respiraderos durante 1 o 2 minutos (antes de que el calor de reserva haga efecto). Esto obliga a las bobinas exteriores a calentarse, derritiendo cualquier escarcha o hielo que se haya acumulado.

    • Se recomienda llamar a un profesional al menos una vez al año para el mantenimiento regular y para mantener el sistema funcionando eficientemente. Sin embargo, hay algunos pasos básicos que puede tomar para hacer funcionar su aire acondicionado de manera eficiente en la temporada de invierno:
    • La temperatura estándar del aire acondicionado debe estar entre 18 y 22 grados en el modo de calor para la calefacción en invierno. Esto es para asegurar la máxima eficiencia energética de su unidad.
    • La velocidad del ventilador su AC debe mantenerse entre baja y media.
    • La veleta del AC no debe ser dirigida hacia el cuerpo humano ya que el aire podría estar muy caliente lo que puede causar sequedad, picazón en el cuerpo y asfixia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Más información